Publicado en: jue, Abr 19th, 2018

¿Qué necesito antes de poner un e-commerce para mi negocio?

Internet ofrece infinitas posibilidades para hacer todo tipo de negocios, jamás la humanidad ha tenido un medio más efectivo para comunicarse, vender y trasmitir ideas, y es el e-commerce, la vitrina virtual más grande del planeta, donde puedes exhibir tus productos a millones de personas las 24 horas y los 365 días del año en todos los rincones del mundo.

El e-commerce, no es más que la venta y comercialización de productos y servicios a través de medios electrónicos, principalmente Internet y otras redes informáticas. El principal atractivo de esta modalidad comercial es poner tu negocio al alcance de millones de clientes potenciales en un espacio virtual, omnipresente(que está en todas partes), con una fracción de costo respecto a la tienda física, y siempre disponible a los visitantes la 24 horas y todos los días del año, y lo mejor de todo sin la necesidad de contratar a ningún empleado, ni vendedor, ya que la inteligencia de negocio, los mecanismos de selección, pago(carrito de compra) y la promoción y exhibición de los productos se manejan de forma virtual y electrónica en el sitio web que monta el dueño de la tienda.

Pero como toda actividad vinculada a la web, el e-commerce ,tiene sus ventajas y desventajas, tanto para dueño del negocio como para el cliente o visitante, y es recomendable que las tengas en mente antes de decidirte a montar un negocio en internet.

Ventajas del e-commerce:

  • Total ausencia de colas para adquirir el producto
  • Por ser internet un medio ubicuo (está en todas partes), se tiene acceso a tiendas y productos ubicados en cualquier lugar del planeta
  • Hay una casi infinita variedad de ofertas y opciones para la adquisición de productos y servicios
  • Las tiendas están disponibles a toda hora en la nube
  • Facilidad para ampliar las ofertas de productos y servicios
  • No hay limitaciones de espacio para los productos
  • Personalización de la compra y experiencia del cliente

 

La desventaja del e-commerce:

  • No hay calidez humana en las ventas
  • La imposibilidad de probar un producto antes de comprarlo
  • Las limitantes que impone internet en algunos lugares como ancho de banda y velocidad de conexión
  • La posibilidad de ataques, estafas y suplantación de identidad por hackers
  • Problemas con las devoluciones y las garantías de los productos
  • Demoras o perdidas de los productos durante su traslado.

 

La ventas por e-commerce superan los nueve mil millones de dólares, y esto es solo la punta del iceberg, ya que esta modularidad de negocio tiene un potencial infinito una vez que la internet 3.0 se imponga con sus características avanzadas en rapidez, inteligencia y conectividad ,impulsen de forma exponencial los negocios a límites insospechados.

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