Publicado en: Lun, Abr 30th, 2018

¿Qué es la Banca Electrónica?

Internet es un mosaico inmenso de oportunidades de negocio, aprendizaje, investigación y diversión, y en el segmento de la prestación de servicios de cara al cliente, la Banca Electrónica, brilla con la luz propia de la innovación y de la excelencia, donde se traslada la oficina bancaria y sus operaciones, al hogar del cliente, gracias a la moderna tecnología y a la creatividad que acompañan estas aplicaciones.

La Banca Electrónica, es la extensión, de los servicios tradicionales presenciales de las entidades financieras, como las transacciones y operaciones de sus productos, pero disponibles a través de la nube, en la comodidad del hogar u oficina, y ofreciendo altos estándares de seguridad y confidencialidad, y todo esto sin salir de la casa u oficina.

El termino de Banca Electrónica, engloba todas las operaciones disponibles y ejecutables por y atreves de medios electrónicos como; cajeros automáticos, teléfonos y redes de comunicación, siendo más conocida y notoria la red de redes o Internet. Otras denominaciones para esta modalidad son: banca virtual o banca en línea, todas estas tienen como factor predominante la inmediatez en la prestación del servicio y el ahorro considerable de tiempo y dinero en la ejecución de las transacciones, amén de la comodidad y seguridad que brindan al cliente.

 

Ventajas de la Banca Electrónica

  • Facilidad y comodidad para realizar transacciones bancarias desde la casa u oficina las 24 horas del día, 365 días al año
  • Disminución de costos en las operaciones que benefician al cliente
  • Acceso desde cualquier lugar del mundo
  • La posibilidad de ofrecer ofertas de productos y servicios a la medida del cliente.

 

Por ser la Banca Electrónica un servicio ofrecido por Internet, se corre el riesgo de ser víctimas de programas maliciosos, suplantación de identidad y demás argucias de los hackers usan para hacerse del dinero y los bienes del cliente

Cobertura restringida o nula en la prestación de servicio de Banca Electrónica en zonas rurales o en países sin la infraestructura de internet.

La Banca Electrónica  adolece  de la calidez y la sensación que el cliente recibe al  ser atendido por una persona, además sentir la imposibilidad de  de plantear situaciones, problemas y angustias que solo un humano puede entender.

Otro inconveniente de la Banca Electrónica  es que para garantizar la seguridad en las operaciones, obligan al cliente a memorizar o registrar contraseñas con caracteres especiales, combinaciones de caracteres y dígitos difíciles de memorizar o complicados de utilizar, preguntas de seguridad, claves numéricas y dígitos de control al reverso de las tarjetas que ralentizan el uso de los recursos en línea a los usuarios.

En resumen son más las ventajas que hacen de la Banca Electrónica , la favorita por la gran mayoría de los clientes.

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