Publicado en: lun, Abr 9th, 2018

¿Por qué la inversión en Criptomonedas es un riesgo para tu economía?

Últimamente no se habla de otra cosa en el mercado que de la presencia cada vez más y más común de las criptomonedas, ya no solamente del conocido Bitcoin sino del ascenso de muchas otras, las cuales han crecido exponencialmente durante el último año y se han posicionado como otra de las tendencias en este ámbito.

 

Las criptomonedas han despertado el interés de muchos inversores. Sin embargo, la volatilidad y la falta de un regulador central de las mismas, generan dudas sobre su proyección futura y claramente su sustento. Mientras unos aseguran que se trata de la economía del futuro, otros apuestan a que se encuentra en una burbuja especulativa con numerosos altos peligros de estallar.

 

En todo activo invertir conlleva una gran serie de riesgos. En las Criptomonedas, su volatilidad sin duda alguna es lo que más hay que tomar en cuenta. Por eso también le presentamos una lista con los riesgos de invertir en criptomonedas y como estos pueden afectar su economía. Son los siguientes:

 

  • Competencia con las monedas ya consolidadas: Las criptomonedas amenazan en ser bastante útiles y válidos para las transacciones comerciales. Eso haría que disminuyera “la cuota de mercado” hacia las monedas actuales, las cuales se verían reducida su influencia. Por este motivo, puede que, al dar inicio a las de regulaciones estatales, se intente frenar notablemente el desarrollo de estas monedas. Ejemplos los encontramos en Corea del Sur y China, donde sus gobiernos están empezando a emplear normativas para limitar su uso.
  • Volatilidad extrema: Los cambios tan exagerados en su valor la convierten en blanco de grandes especuladores. Teniendo como consecuencia: Su uso como moneda queda en un segundo plano y hace que sea más complicado su asentamiento.

 

  • Alto consumo energético: Cualquier transacción vía cualquier Criptomoneda implica un consumo de energía notable, bastante superior al de cualquier otro medio de pago. Esto puede limitar de alguna manera el número de transacciones posibles y a su vez, dificultar mucho su extensión entre la población.

 

  • Uso empresarial: Al final, las criptomonedas conseguirán conquistar un gran espacio en el mundo de las divisas, claramente si las empresas permiten realizar pagos con ellas. Este aspecto a su vez haría que disminuyera su volatilidad y las apartaría notablemente de los especuladores.

 

Sin duda alguna, un tema de debate total y de última tendencia.

¿Y tú? ¿Te atreves o no?

Comentarios Facebook

Comentarios

comentarios