Publicado en: Lun, Abr 23rd, 2018

¿Es verdad que Google controla nuestros datos?

Esta pregunta nos lleva a otra aún más espeluznante: ¿Qué es lo que no sabe Google? La verdad es que desde 1998, esta empresa estadounidense, se ha presentado como un “buscador” o “explorador” a nivel mundial. Allí pueden resolver, desde los más pequeños de la casa hasta el más viejito,  cualquier incógnita, o encontrar todo sobre una persona, lugar o hechos de la historia, a través de los datos google.

La facilidad de navegar en Google y la gran variedad de puertas que nos brinda, nos ha involucrado a todos en un torbellino de información y de conocimiento que está a la mano de cualquier persona, mediante los datos  google. Además de obtener, la respuesta a muchas dudas, también ofrece Gmail, el correo electrónico, que hoy es tan necesario como el documento de identidad.

Casi todos poseemos correos electrónicos, y por ellos nos comunicamos a través del mundo entero, sin más limitaciones que aquellas de índole técnico, o poder tener a la mano un equipo que nos permita navegar. Los datos google que debemos proporcionar, para el manejo de estos servicios, son muchos y de toda índole, y los damos sin chistar porque es necesario para disfrutar de esa maravilla que es Google.

Nos encontramos viviendo en este momento de la historia de la humanidad, donde todo se hace a través de las computadoras, entregamos todos nuestros datos e informaciones, personales, familiares, laborales, económicas, médicas y hasta amorosas, lo que nos lleva a formar parte de un mundo de datos google.

La respuesta es que la empresa tiene nuestros datos, pero el control lo tenemos nosotros mismos. Cuando voluntariamente hemos entregado nuestros datos personales, para disfrutar de sus diferentes aplicaciones, estamos en conocimiento de que a este mundo tecnológico, de datos google entramos todos, lo cual lógicamente nos lleva a sentir cierto temor.

Si querido lector o internauta, esa información que hemos entregado voluntariamente, se encuentra almacenada en ese Gigante Google, en los datos google, y ciertamente en cada aplicación que este nos brinda, entramos con nuestros datos completos, por lo que es imprescindible garantizar la privacidad y el respeto a nuestra intimidad.

Para nuestra tranquilidad, la empresa recientemente se fijó como objetivo urgente, garantizar a millones de clientes, mayor protección de los datos google, por lo que exigirá autorización expresa del usuario para que, en cualquiera de sus aplicaciones, que requiera entregar información personal, se tenga su aprobación previa.

Con este sistema Google, se compromete con los clientes, que no entregara al navegador de internet datos google sin el consentimiento de sus dueños. Actualmente son tantas las nuevas aplicaciones, que es prioridad esta garantía de seguridad y protección para sus clientes.

Comentarios Facebook

Comentarios

comentarios