E-mail Marketing como estrategia de venta en medios digitales

E-mail Marketing es una estrategia llevada a cabo en los medios web. Para diseñar desde cero una estrategia de ventas a través de la red, tenemos el defecto de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo qué necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados, por ende existen lo siguientes requisitos para comenzar a trabajar desde cero.

E-mail-Marketing

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Objetivo para el E-mail Marketing:

-Crear un canal nuevo para fidelizar al público
-Instaurar un canal para vender al público
-Aumentar las ventas a través del newsletter
-Expandir la cantidad de suscriptores

Una vez que tienes los objetivos, se definen las metas; esas que te harán tomártelo más en serio, por ejemplo:




Aumentar el 15% de las ventas, un 20% al mes de los suscriptores al newsletter y también el tráfico proveniente de newsletter en un 30%.

1.- Estrategia de E-mail Marketing: 

Hay que tener en cuenta que el objetivo principal es vender productos y como estrategias puedes tomar: envío de pruebas del producto para suscriptores, ofertas exclusivas para suscriptores, envío de contenidos relacionados a los productos en el newsletter, inclusión de banners promocionales dentro del newsletter, creación de vídeos tutoriales de los productos y los concursos y sorteos exclusivos para suscriptores que estan unidos al E-mail Marketing.

Para ejecutar esas estrategias los contenidos pueden ser noticiosos, de ofertas, banners, Reviews, por fotos, producto audiovisual y testimonial

2.- Frecuencia de contenidos:

Para aumentar tus ventas es necesario publicar un newletter a la semana, pero si no son lo suficientemente buenos debido a que estás iniciándote, realízalo una vez al mes para que los usuarios puedan tener la curiosidad o deliberar directamente a tu buzón de entrada.

3.- Plan de envíos:

Se debe planificar en tu mes los momentos más importantes en campañas de E-mail Marketing , la creación del newsletter, el envío, el informe y la captación constante de suscriptores para llegar a más clientes.

Para captar la atención de un cliente desde la web, hay que tener astucia ya que no siempre la venta sale como se esperaba, por esta razón la solución es la siguiente:

*Debemos tener profesionalidad y que nuestra prioridad sea el cliente y ofrecerle contenido personalizado y comprobar cómo se ven los correos electrónicos.

*Aumentar la tasa de apertura el mensaje no debe extenderse de 5 caracteres, tiene que ser breve y sutil, incitando a la lectura a la hora de abrirlo.

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