Publicado en: Sab, May 19th, 2018

¿Dónde encontrar un directorio digital para emprendedores?

Un directorio digital es un tipo de página web en la cual podrás encontrar una lista organizada de enlaces y recomendaciones a otros sitios web, estructurándose por categorías y subcategorías. Por lo general, los directorios digitales están disponibles para emprendedores o creadores de sitios web que quieran dar a conocer su sitio web y sea incluido, para este proceso los editores oficiales examinan las solicitudes de páginas web, antes de agregar sus enlaces para asegurarse que cumplen los requerimientos de aceptación regidos por el directorio digital.

Los directorios digitales locales integran en un mismo lugar a negocios, servicios, industrias o actividades de cierta índole, destacando páginas que pertenezcan a una zona comercial en particular, proporcionando así una herramienta que facilita la navegación, localización y los negocios. Los directorios digitales incitan el desarrollo económico de la zona a la que van dirigida ya que el usuario tiene a su alcance la posibilidad de hallar proveedores de productos o servicios que no conocía y con esto satisfacer algunas necesidades.

La mayor parte de los directorios digitales disponen de editores que modifican y controlan a menudo el ingreso de nuevas páginas web a la lista. Los directorios digitales automatizados no poseen criterios de selección e incluyen a cualquier sitio web.

Los directorios digitales son una innovación debido al avance de las tecnologías del internet y el marketing digital.

Lo especial y característico de los directorios digitales es que cuando logran conseguir una buena posición en la web, pueden ser de gran ayuda para portales o sitios web vinculados al directorio, que quieran buscar popularidad entre los buscadores, ya que incitan el desarrollo económico del área al que se enfocan.

Características

  • Por lo general tienen ciertos criterios para seleccionar los sitios web: categorías, expresiones, información, etc.
  • Normalmente son gratis, pero también los hay pagos.
  • Cada directorio digital cuenta con categorías específicas. Para clasificar un sitio web se toma en cuenta principalmente su contenido.
  • Categorizan los sitios web de manera jerárquica, organizando desde los temas más generales a los más específicos.
  • Poseen una base de datos más pequeña que la de una herramienta de búsqueda, pero aun así son más específicos.
  • Disponen de un grupo de expertos en edición, de forma voluntaria o asignados para este trabajo, su función es identificar y clasificar las páginas web. Esto se realiza de forma manual.

Una de las principales ventajas de los directorios digitales es su versatilidad, puede ser utilizado para diferentes tipos de sitios ya sean en centros comerciales, hoteles y oficinas. A través del directorio se puede mostrar el plano del lugar, mapas participativos desde el lugar donde te encuentres hasta el sitio que buscas e información sobre el sitio, así como los horarios de trabajo.

Sin duda alguna es una herramienta innovadora para ayudar a las personas a ubicarse en grandes centros comerciales. Además el sistema ofrece al usuario recomendaciones para que pueda decidir a qué lugares le gustaría visitar decidan, permitiendo búsquedas por clases o categorías, dando una lista de opciones dependiendo del tipo de sitio que se tenga en mente.

Los directorios digitales a su vez, pueden estar clasificados en base a diversos aspectos. Así, con respecto al precio, se encuentran gratuitos o pagos; en cuanto a la reciprocidad entre los links, se encuentran recíprocos o no recíprocos; correspondiendo a su especialidad, se encuentran generales o específicos; según su zona geográfica, los hay a nivel global o local; y también, cuando se trata del tiempo de aprobación e ingreso de los links, se encuentran directorios digitales de publicación inmediata o de evaluación y aprobación por un editor.

Ventajas

  • Son una herramienta muy útil para realizar búsquedas sobre contenidos generales.
  • Se clasifican por temas específicos.
  • Los enlaces incluidos pertenecen a sitios con información verídica y de calidad revisados por expertos.
  • Dan una breve y precisa de los sitios seleccionados.

Si estás en búsqueda de un directorio digital donde publicar tu sitio web, tienes a tu disposición a Dirbin | El directorio emprendedor. Para la propagación en masa de contenido web y herramienta de búsqueda de servicios y negocios por Internet.

Comentarios Facebook

Comentarios

comentarios