Publicado en: lun, Abr 2nd, 2018

¿Cómo minar Criptomonedas?

En el proceso descentralizado producido en la red p2p. Su objetivo es validar transacciones, evitando que aquellas de doble gasto entren en la cadena de bloques.

Cómo minar por cuenta propia

Si usted desea minar criptomonedas va a necesitar una computadora potente sea adaptada especialmente o comercial.

¿Interesado en poner en marcha una máquina de minar de su propiedad? Usted va a necesitar:

  • Una tarjeta madre, es recomendable buscar una que le permita conectar una gran cantidad de tarjetas de video a la vez, así no tendrá que recurrir a equipamiento adicional.
  • Necesitarás un procesador que encaje en tu tarjeta madre, es recomendable buscar que su puerto de conexión sea compatible. Podrá optar por elegir un procesador potente o rápido, éste último le servirá mejor para la minería de criptomonedas.
  • Adquirir una tarjeta RAM, al menos de 4 GB si quiere asegurar que funcione rápido y con eficacia.
  • El disco duro con mucho espacio para realizar minería de criptomonedas simultánea.
  • El más potente posible, para conectarlo a los puertos PCI-E de la tarjeta madre se necesitará cables USB y será uno por cada tarjeta.
  • El último y no menos importante paso será darle vida a todo el sistema. Deberás utilizar una fuente de poder qué sea capaz de soportar toda la corriente que requiere. Sobre todo, las tarjetas de vídeo, las mismas consumen el 75% de la electricidad. Se puede utilizar estructuras metálicas para armar las maquinas.

 

Cuando todo este listo solo tendrá que instalar un sistema operativo y también descargar una aplicación para minar la criptomoneda de su interés. A decisión propia puede instalar programas de monitoreo para estar pendiente de cualquier problema.

Minar en la nube

El minar por cuenta propia es bastante caro, además hay que hacer gasto en mantenimiento.Por esta razón muchos prefieren tomar esta posibilidad y minar a través de la nube.

Sí decide minar en la nube va a contar con la oportunidad de disfrutar del hardware en centros de datos remotos, pudiendo adquirir la capacidad de minado por un tiempo limitado

Resulta bastante útil para aquellas personas que no pueden invertir en todo lo que minar por cuenta propia conlleva.

Lo mejor de todo es que no tendrá que preocuparse por la reparación que requieran los equipos, ni por la instalación de un sistema de ventilación, tampoco tendrá que preocuparse por el ruido que emiten estos equipos mientras trabajan por horas.

¿Y tú? ¿Qué método prefieres usar?

Comentarios Facebook

Comentarios

comentarios