Publicado en: lun, Mar 19th, 2018

Cómo cambian las Criptomonedas a la economía del mundo

Es más que evidente que cualquier sistema financiero, por muy bien consolidado que esté, siempre irá experimentando cambios, a su vez evolucionando a lo largo de los años, principalmente porque siempre se dan las situaciones que pueden lograr que la economía logre un giro de 180 grados rápidamente.

Precisamente cuando exploto la crisis de 2008, se pudo vivir algo parecido y por eso mismo aparecieron las famosas criptomonedas, fue el Bitcoin el que abrió las puertas a un mundo completamente desconocido y nuevo para nosotros hasta el momento.

Se presentaba como una alternativa a las monedas tradicionales, ya que estas se habían devaluado bastante debido a la crisis financiera. Se comenzó a expandir un nuevo sistema digital, con el que se pudo salvaguardar nuestro capital y no vernos tan afectados por las grandes consecuencias que produjo esta situación tan grave.



Con la llegada del Bitcoin, posteriormente otras criptomonedas, la economía mundial claramente comenzó a cambiar. En la actualidad las divisas digitales le están llevando competencia a las tradicionales, impactando de tal modo en el sistema global financiero y presentándose como posiblemente las monedas del futuro.

 

El cambio de las criptomonedas en la economía

 

La utilización de las criptomonedas ha dado paso a la descentralización del flujo y también del intercambio del dinero pues con las mismas no se necesita de un banco para realizar sus transferencias.

Otro de los grandes impactos que ha permitido la implementación y uso de criptomonedas es que ha evitado el pago en comisiones de las tarjetas de créditos. Por lo que el uso de las monedas digitales sin duda, se ha transformado en una tendencia entre la economía de los grandes mercados financieros.

 

¿Cuál ha sido el impacto de las criptomonedas en la economía?

 

  • El principal motivo por el que las divisas digitales han causado cambios en la economía, se debe a que se encuentran dentro de un sistema descentralizado, donde su actividad no está regulada por ningún tipo de organismo público.
  • Han permitido que salga a la luz un sistema financiero totalmente novedoso e innovador

 

  • La aparición de criptomonedas les ha dado sin duda una oportunidad a los usuarios decidir lo que pueden hacer o no con su dinero.

 

  • Gracias a esta libertad anónima, los usuarios han tomado un increíble provecho de los avances de la tecnología, trayendo así un impacto en la economía y el uso de la moneda física.

 

 

 

¿Serán las criptomonedas las únicas monedas del mañana?

Comentarios Facebook

Comentarios

comentarios