Publicado en: Dom, Ene 15th, 2017

5 Tendencias de Marketing digital en redes sociales

Cada año la tecnología y los comercios van avanzando dentro del Marketing digital junto con nuevos proyectos, sin embargo, algunas veces no avanzan de manera correcta en ciertos meses. Facebook ha logrado vencer las participaciones de diversos medios electrónicos, en este caso sus competencias como Google Snapchat y Twitter, los cuales no planean tranquilizarse y están en la espera para nuevas adiciones en oferta actual.

Marketing-digital

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Según fuentes, Twitter estará en la mira de empresas que querrán comprar sus derechos, lo mismo podrá ocurrirle a LinkedIn de supuestos cambios y los formatos de contenidos de Instagram ya sea por las nuevas actualizaciones de Marketing digital, muchos usuarios desconocen que estas redes pueden influir de mejor manera en una comunicación abierta.

Hay que tener claro que las redes sociales no son únicamente un canal informativo para publicar contenidos si no para crear una empresa, esto es por el Marketing digital ya que ofrece un excelente avance empresarial.

Hay que tener las estrategias bien claras y determinadas, deben contar con objetivos precisos y con planes de acción.

Para este 2017 existen 5 tendencias del Marketing digital que pueden afectar a estas redes:

1.- Social Streaming:

Las redes sociales han adoptado por esta opción para su información personal o empresarial y han empezado a destacarse en Facebook Live y Google desde Youtube. Instagram logró que los usuarios puedan publicar su producto en movimiento con una de sus aplicaciones (Live).

Las redes sociales están dando mucho valor a estas plataformas debido a que desde cualquier aplicación el alcance es mayor.

2.- Realizar Marketing digital de contenidos:

Es importante implantar estrategias de Marketing digital de contenidos para el éxito de las empresas en el entorno digital. Sin embargo, muchas le dan relevancia a campañas de anuncios desde otras estrategias comunicacionales.

Aun así, para este año esta habilidad del Marketing digital hacia un público selectivo será prioridad para las grandes empresas.

3.- Video de Marketing digital:

Consiste en la transmisión en vivo, eventos o lanzamientos para que su público y la nueva audiencia entre en curiosidad y no pierdan detalles. Facebook, ha impulsado transmitir en vivo con una calidad bastante razonable, sin salir de su plataforma y con un horario establecido.

Para este año observaremos como las marcas utilizan el streaming, pero también lo complementarán con coberturas en vivo desde Snapchat.

4.- Realidad Virtual:

Esta tendencia existirá en mayor cantidad y grandes desarrollos de marcas querrán aprovechar al máximo sus potencialidades para crear nuevos contenidos y experiencias para sus seguidores y clientes del Marketing digital.

5.- Automatización de Marketing digital:

Existen muchas de sus herramientas, que permiten a marcas y empresas publicar y conseguir mejores resultados en sus campañas, por ejemplo, los proyectos de publicidad de redes sociales que se están automatizando para conseguir mejores resultados.

En las campañas por E-mails Marketing, las marcas pueden enviar los correos a determinadas horas y según el comportamiento de su audiencia.

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